DrTool

Probador de Sensores de Oxígeno

LAMBDA TOOL

Probador Sensores de Oxigeno

¿SABE REVISAR LOS SENSORES DE OXIGENO?


El Lambda Tool es el único equipo en el mercado que le permitirá realizar en los sensores de oxígeno pruebas de:

Voltaje proporcionado por el sensor.

Relación de mezcla rica-pobre.

Tiempo de respuesta.

Promedio de lecturas.


Determine de una vez por todas si el sensor (o sensores de oxígeno) existentes en el vehículo se encuentran en buen estado para que la operación del convertidor catalítico sea correcta.



PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Qué es el Lambda Tool?

Es un equipo que prueba la operación de los sensores de oxígeno.


2. ¿Cuál es la función del sensor de oxígeno?

Indica a la computadora la cantidad de oxígeno resultante de la combustión con la finalidad de eficientar la mezcla de aire y combustible. Es importante mencionar que en los vehículos equipados con sistema OBD-II existe un segundo sensor de oxígeno después del convertidor catalítico que tiene la finalidad de vigilar la eficiencia del mismo.


3. ¿En qué tipo de sensores de oxígeno puede ser utilizado el Lambda Tool?

Se puede emplear en todos los tipos de sensores, no importando si se encuentran antes o después del convertidor, o bien, si emplean 1, 2, 3 ó 4 cables.


4. ¿Cuantos sensores de oxígeno puede tener un vehículo?

Puede tener 2 sensores por cada convertidor catalítico con que cuente. Comúnmente, el número máximo es de 4 sensores.


5. ¿Cuenta con Manual del Usuario y usa pilas?

Si. Todos nuestros equipos cuentan con Manual del Usuario en Español. El equipo emplea una pila de 9V (no incluida).


6. ¿Cómo funciona el Lambda Tool?

Se conectan las 2 puntas al sensor de oxígeno (La punta negra a tierra del sensor y la roja a la terminal de la señal del sensor) y en sus indicadores será mostrada la condición de la mezcla.


7. ¿Qué pruebas puede realizar?

Condición de la Mezcla (Rica, Pobre o Balanceada).

Número de cruces por segundo (Factor de Envejecimiento).

Promedio de Lecturas.

Voltaje proporcionado por el sensor.


8. Las pruebas se efectúan con el sensor desconectado, conetado o con el vehículo operando?

Tiene que estar funcionando el motor a temperatura de operación; así como el sensor de oxígeno conectado y se debe de esperar a que el sensor de oxígeno se caliente antes de poder efectuar las pruebas.


9. Si tengo un voltímetro, ¿Para que me sirve este equipo?

Un voltímetro lo máximo que hace son de 2 a 3 lecturas por segundo, por lo tanto, no tiene un tiempo de respuesta lo suficientemente rápido para revisar el sensor, el cuál puede proporcionar más de 10 lecturas por segundo.


10. ¿Que ventaja tengo con este equipo si cuento con un scanner?

Para que el scanner detecte una falla, el sensor de oxígeno necesita dejar de operar en su totalidad. Con este equipo podemos detectar fallas reflejadas en las emisiones contaminantes antes de que el problema sea muy grave.

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